966146237 info@sanjuanga.com

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se produzcan 8,4 millones de desplazamientos en la segunda fase de la Semana Santa de este año, que arranca este miércoles 13 de abril y concluye el próximo lunes.

Para velar por la seguridad y fluidez del tráfico en esta fase, la DGT ha preparado un dispositivo especial que arrancará este miércoles a las 15.00 horas, excepto en Cataluña que comenzará al día siguiente.

Según ha advertido la DGT, los problemas de circulación y retenciones en las salidas y accesos a grandes núcleos urbanos se desarrollarán este miércoles hasta las 23.00 horas, mientras el jueves se repetirán especialmente entre las 8.00 y las 14.00 horas.

Ya a primeras horas de la tarde del jueves arrancará también la segunda fase de salida en Cataluña, donde se prevén hasta aproximadamente las 22.00 horas problemas de circulación, principalmente en carreteras de acceso a la costa, las que unen poblaciones del litoral y las de acceso a zonas turísticas de descanso.

Durante el viernes día 15 continuarán en todas las comunidades por la mañana los desplazamientos de vehículos en sentido de salida de las grandes ciudades, que podrán provocar intensidades elevadas de circulación, mientras que el sábado será el día más tranquilo.

El domingo comienza el primer retorno en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid y Murcia, por lo que durante todo el día se instalarán medidas de ordenación y regulación del tráfico para favorecer la entrada de vehículos a los grandes núcleos urbanos.

Y el lunes 18 se producirá el retorno en las comunidades en las que este día es festivo, Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Navarra, País Vasco y La Rioja, lo que provocará problemas de circulación en los principales ejes viarios de estas comunidades así como en las carreteras de acceso de las provincias limítrofes.

En el resto de comunidades también se producirán movimientos de retorno ya que en algunas de ellas no es hasta el martes cuando se retoman las actividades escolares y universitarias.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros el titular de interior, Fernando Grande Marlaska ha recordado que se calcula que desde el comienzo de la operación el pasado viernes se calcula que se producirán más de 14,6 millones de desplazamientos por carretera. “Pido prudencia y atenernos a las normas, a los límites de velocidad y al uso del cinturón y de todos los sistemas de sujeción y de protección adecuados a cada vehículo”, ha dicho. 

La DGT recuerda además que la Semana Santa supone uno de los periodos más conflictivos del año ya que en estas fechas se produce multitud de desplazamientos en un corto espacio de tiempo, con orígenes y destinos similares y realizados en los mismos días y horas, por lo que pone a disposición de este operativo la totalidad de los medios de los que dispone.

Entre ellos los agentes de la Guardia Civil de tráfico personal funcionario de los centros de gestión de tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera.

Abrir chat
Chatea por WhatsApp
San Juan Gestores - Abogados
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?